martes, 10 de febrero de 2009

ESPIAS EN ESPAÑOL

La novela que acabo de publicar, EL ESPIA IMPERFECTO, es evidentemente una novela de espionaje, algo que me apasiona como lector y como escritor, y es también una novela nostálgica, que habla de tiempos pasados en los que cambiar el mundo era algo posible e importante en la vida de las personas. Es también una novela de amistad y de amor, de ética y de sentido de la responsabilidad. Puede que llame la atención el hecho de que sea una novela de espías españoles. ¿Españoles?, se preguntará mucha gente, como si no fuera posible, como si los espías,los profesionales de la información clandestina tuvieran que ser solo rusos, americanos o israelíes. Todos los gobiernos del mundo necesitan información, necesitan saber y para eso están los medios de comunicación normales, la radio, la televisión, el papel o Internet, pero también los servicios secretos, sean civiles o militares. Todo el mundo los usa, unos mejor que otros, algunos sin eficacia y otros con tanta que dan miedo. Y precisamente, los mejores servicios secretos son aquellos de los que no se conocen sus actividades y que, incluso, se llega a dudar de su existencia. Pero no os asustéis, EL ESPIA IMPERFECTO no es más que una novela, un relato de ficción para pasar un buen rato y disfrutar del placer de leer.

4 comentarios:

  1. Hoy he ido a El Corte Inglés a comprar El espía imperfecto. Ya sabes que acabo de leerme el excelente mamotreto de Norman Mailer. Bueno, pues le he pedido a una vendedora si lo tenían. Mientras lo buscaba en su ordenador y leía por encima dee su hombro caballero he sentido un cierto orgullo. Estaba por decirle "lo conozco, hemos sido compañeros...". Pero me he reprimido. No lo tenían, me han dicho que en el Portal de l'Angel sí. No tenía tiempo de ir así que lo dejo para la semana que viene. Casi mejor, sobre todo porque mezclaría tus personajes con los del Fantasma de Harlot.
    Por ciero, ya era hora de que nos regalaras un blog

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, uno siente cierto orgullo de conocer a gente y a la larga solo sigues manteniendo relación con los que valen la pena. Yo me siento orgulloso de las personas que he conocido. Lo otro son circunstancias de la vida, escribes, lees, subes montañas o navegas. El fantasma de Harlot es uno de los mejores libros que he leído. Y ahora te recomiendo uno: Bunker 13. Es de un indio que se llama Arinudha Bahal. Magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Yo la compré ayer y me está gustandp.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer el libro , y la trama no esta mal , pero he de decir que el autor no ha dado ni una palabra a derechas respecto al euskera . Como se ha documentado sobre el idioma?

    ResponderEliminar