jueves, 19 de marzo de 2009

¿POLICIAS O SALVAJES?

¿De dónse sacan las autoridades a esas personas que ingresan en los cuerpos de antidisturbios? Podría decirse que de alguna tribu salvaje del interior de Nueva Guinea, donde todavía creen que los dioses envían la lluvia o a lo mejor los sacan de lo peor de los barrios marginales, de los montones de bárbaros que deben haber en ciudades marginadas o marginales. ¿Qué les impulsa a comportarse como animales, golpeando a mujeres, niños, ancianos, jóvenes, periodistas y todo lo que se ponga por delante? ¿Se lo han ordenado?, ¿y si les ordenan matar a su madre también lo harán?, ¿qué clase de personas están cobrando un sueldo que pagamos nosotros para que nos protejan?, ¿por qué no han ido a golpear con sus porras a los legisladores que han montado todo este escándalo con sus reformas universitarias?, ¿por qué no van a golpear con sus porras a los dirigentes de la banca o de Seat que están hundiendo al país en la miseria?, ¿no tienen madre, no tiene hermanos, no tienen amigos?, ¿qué clase de individuos tenemos vestidos de uniforme para comportarse como bestias pegando a la gente que sólo intenta manifestarse? Solo cabe la indignación y la seguridad de que la policía, si está para eso, son unos indeseables, peor que los individuos que hay dentro de la Modelo. No tenéis vergüenza, desde el primero hasta el último.

2 comentarios:

  1. Buendía estimado!!!

    Leí detenidamente ¿Policías o salvajes?, pues a decir verdad en la mayoría de veces por no decir en todas se comportan como míseros salvajes, golpeando a quien se cruce en su camino, sin importarle quien se pueda encontrar delante suyo.

    Estoy revisando tu blog y sí que tienes comentarios y entradas muy interesantes, seguiré revisando.

    Hasta cualquier momento, este mundo es muy pequeño, muchas veces nos parecemos y a veces hasta tenemos el mismo nombre.

    Saludos

    Jose Luis Caballero Ramírez
    DNI 10038401
    j_l_caballero@hotmail.com
    Cel. 511 997041463
    Lima - Perú

    ResponderEliminar
  2. Hola;

    He llegado aquí navegando a través del Facebook. Decirte que tienes razón en cuanto a la agresividad que demuestran ciertos policias, sobre todo, los antidisturbios.

    Soy un policía local desde hace más de 20 años y no tengo nada que ver con la función de los antidisturbios, pero conozco el mundillo policial un poco. Decirte que en todos los trabajos u oficios hay "gentes" para todo. El problema de los; "agresivos, subnormales y con poco cerebro" que trabajan en estos cuerpos policiales, es que por culpa de unos cuantos energúmenos, todos los policias somos malos, todos. Creo que se generaliza demasiado y hay que verlo desde otro punto de vista menos visceral. Sé que en todos los oficios hay malas personas e incompetentes y no por ello todos sin excepción son malos.

    Tendemos a generalizar cuando se trata de los cuerpos policiales y la verdad que viendo las imagenes en tv o en directo, es normal que se generalice cuando se ve la incompetencia y agresividad de un mal policía y de sus mandos por no poner remedio a ello.

    Desde aquí abogo por la no generalización de que todos los polis somos malos por el mero hecho de ser polis.

    Y sé de lo que estoy hablando, pues soy un policía incorrupto y muy sensible a las injusticias. Aquí os dejó un link del grupo que he creado en Facebook en el que denuncio el acoso y represalias a las que estoy siendo sometido por parte de mis superiores y el Alcalde por el mero hecho de hacer bien mi trabajo y denunciar algo en la que mis jefes están probablemente implicados.

    http://www.facebook.com/inbox/?drop&ref=mb#/group.php?gid=63069238875

    Salu2


    benicense@gmail.com

    ResponderEliminar